BIENVENIDOS
El reto de las universidades está en enfrentar los grandes avances de la globalización, las mega tendencias, la información y las tecnologías que son cada vez más crecientes e innovadoras. Frente a estos cambios la Universidad Nacional del Centro del Perú – “Universidad humanista, innovadora e internacionalizada” se encuentra en proceso de licenciamiento y la Facultad de Ciencias Aplicadas es consciente y siguiendo este proceso se encuentra en plena implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO:9001-2015 y en proceso de acreditación, cumpliendo este año la autoevaluación y propuesta de mejora continua, en sus tres escuelas profesionales: Administración de Negocios, Administración Hotelera y Turismo e Ingeniería Agroindustrial. Dichas carreras ya cuentan con diseños curriculares actualizados y aprobados para afrontar con éxito las circunstancias cambiantes y los nuevos retos que le impone el contexto regional, nacional e internacional. La elaboración de los planes sustentados objetivamente se ha realizado integrando la investigación de campo con estudiantes, egresados y el sector empresarial, cuyo análisis de resultados permitieron establecer el reajuste del diseño curricular bajo los lineamientos establecidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y la Directiva de la Oficina de Gestión de Calidad Académica de la UNCP.
DECANO
Misión
Visión
VALORES
Como parte del direccionamiento estratégico, se han identificado los valores consensuados en la Facultad, estos constituyen la base de su cultura organizacional y significan elementos esenciales que forjan su identidad, se deben practicar los siguientes valores:
HONESTIDAD
Cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad y de acuerdo con los valores de verdad y justicia, implicando la relación entre la persona y los demás y la persona consigo mismo.
SOLIDARIDAD
Es la colaboración que alguien puede brindar para que se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que siente y da ganas de ayudar a los demás sin intensión de recibir algo a cambio.
IDENTIDAD INSTITUCIONAL
Conjunto de características relacionadas a su historia, ética, filosofía de trabajo, valores, creencias, estrategias que se auto identifica y auto diferencia de otras organizaciones. Es una concepción global de la organización para alcanzar sus metas y objetivos.
RESPONSABILIDAD
Es cumplir con el deber de asumir las consecuencia de nuestros actos, con madures y esfuerzo, empezando contigo mismo, con lo que haces con los que crees y con los que piensas.